Gadgets fotográficos: a imagem como informação na cultura digital



Título del documento: Gadgets fotográficos: a imagem como informação na cultura digital
Revista: Revista comunicacao midiatica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000376171
ISSN: 2236-8000
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade de Sao Paulo, Sao Paulo. Brasil
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 8
Número: 2
Paginación: 202-214
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Con la reciente proliferación de aparatos que traen la técnica fotográfica como elemento atractivo, sobre todo los smartphones y tabletas que inundaron el mercado en los últimos dos años, es conveniente aumentar las reflexiones sobre el carácter informativo de la fotografía, visto su función ya establecida como un documento histórico, social o científico. Este tex to se tratará de explorar la aparente reconfiguración del valor informativo de la fotografía a partir de su inserción en la cultura digital
Resumen en inglés With the recent proliferation of gadgets that bring photographic technique as an attractive component, especially observing the smartphones and tablets that have invaded the market in the last two years, it seems to be appropriate to enhance the reflections about the nature of the information carried by photography, since its important role as document. This paper attempts to explore the apparent replacement of the informative value of photography, observing its insertion into the digital culture
Resumen en portugués Com a proliferação recente de gadgets que trazem a técnica fotográfica como componente atrativo, sobretudo observando - se os smartphones e tablets que invadiram o mercado nos últimos dois anos, torna - se oportuno rever o caráter infor mativo da fotografia, visto o seu papel já consagrado como documento histórico, social ou científico. O presente texto tentará explorar a aparente recolocação do valor informativo da fotografia frente à sua inserção na cultura digital
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Arte
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Fotografía,
Cultura digital,
Información,
Documentos históricos,
Fotografía digital,
Gadgets
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)