J. B. Watson y la Publicidad, los Inicios de la Psicología del Consumidor



Título del documento: J. B. Watson y la Publicidad, los Inicios de la Psicología del Consumidor
Revista: Revista colombiana de psicología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000440620
ISSN: 0121-5469
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Católica de Pereira, Pereira, Risaralda. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 22
Número: 2
Paginación: 401-406
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Teórico
Resumen en español La investigación del comportamiento de las personas frente a los productos y servicios se remonta a los inicios del siglo XX y J. B. Watson es uno de sus principales precursores. Watson ofreció un curso de psicología aplicada titulado Psicología de la Publicidad, introdujo en varias empresas las técnicas experimentales para el mercadeo de sus productos y, tras su retiro de la vida académica, se vinculó a la agencia de publicidad Walter Thompson, donde desarrolló campañas masivas con los mismos principios de las reacciones emocionales condicionadas. En este ensayo se expone la importancia del trabajo de Watson en la psicología de la publicidad, como precursor de los desarrollos científicos de la psicología del consumidor
Resumen en inglés Research regarding the behavior of individuals with respect to products and services dates back to the beginning of the 20th century, and J. B. Watson is one of its main precursors. Watson taught an applied psychology course called Psychology of Advertising, introduced many companies to experimental techniques for the marketing of their products, and, after retiring from academic life, joined the Walter Thompson advertising agency, where he developed massive campaigns using the principles of conditioned emotional responses. The article highlights the importance of Watson’s work in the psychology of advertising, as a forerunner of the scientific developments of consumer psychology
Resumen en portugués A pesquisa do comportamento das pessoas ante os produtos e serviços remonta ao início do século XX, e J. B. Watson é um de seus principais precursores. Watson ofereceu um curso de psicologia aplicada intitulado Psicologia da Publicidade, introduziu em várias empresas as técnicas experimentais para o marketing de seus produtos e, após sua retirada da vida acadêmica, vinculou-se à agência de publicidade Walter Thompson, onde desenvolveu campanhas massivas com os mesmos princípios das reações emocionais condicionadas. Neste ensaio, expõe-se a importância do trabalho de Watson na psicologia da publicidade como precursor do desenvolvimento científico da psicologia do consumidor
Disciplinas: Psicología
Palabras clave: Historia y filosofía de la psicología,
Watson, John B,
Conductismo,
Publicidad,
Consumidores
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