El uso de la técnica didáctica de aprendizaje por proyecto en la enseñanza de las NIIF. Caso aplicado



Título del documento: El uso de la técnica didáctica de aprendizaje por proyecto en la enseñanza de las NIIF. Caso aplicado
Revista: Revista colombiana de contabilidad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000482027
ISSN: 2619-6223
Autores:
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 6
Número: 12
Paginación: 151-164
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo desarrolla inicialmente el concepto de técnica didáctica activa (TDA), explicando cuáles son las más utilizadas, sus bondades, requisitos y preparación para su utilización. En segunda instancia, se aborda como ejemplo práctico realizado en el aula, la aplicación de la TDA de aprendizaje por proyecto en un proceso de enseñanza real en el aula abordando la temática de NIIF, resaltando al final, sus conclusiones y aportes en la enseñanza de este nuevo marco normativo
Resumen en inglés The present article develops initially the concept of active didactic technique (ADT), explaining which are the most used, its benefits, requirements and preparation for its use. In the second instance, the application of the TDA of learning by project in a real teaching process in the classroom is approached as a practical example carried out in the classroom, addressing the subject of IFRS, highlighting in the end, its conclusions and contributions in the teaching of this new regulatory framework
Disciplinas: Administración y contaduría,
Educación
Palabras clave: Contaduría,
Didáctica,
Contabilidad,
Enseñanza de la contabilidad,
Educación contable,
Tecnica didáctica
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)