Enfoque problémico en la enseñanza de ecuaciones diferenciales



Título del documento: Enfoque problémico en la enseñanza de ecuaciones diferenciales
Revista: Revista científica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000375812
ISSN: 0124-2253
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
Año:
Número: 13
Paginación: 263-266
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Conferencia o discurso
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se habla de la importancia del desarrollo de un modelo de enseñanza para la clase de métodos matemáticos en el departamento de física de la universidad Pedagógica Nacional, que se base en el planteamiento de problemas cotidianos para los estudiantes de esta licenciatura, logrando la obtención de relaciones entre las ecuaciones diferenciales y los fenómenos naturales
Resumen en inglés Speaks of the importance of the development of a model of teaching for mathematics methods class in the physic department of Pedagogical National University, based in the approach of daily problems for the students of this program, achieving the acquisition of relations between the differential equations and the naturals phenomeno
Disciplinas: Física y astronomía,
Educación
Palabras clave: Educación media y media superior,
Matemáticas aplicadas,
Enseñanza de la física,
Ecuaciones diferenciales,
Modelos de enseñanza
Keyword: Physics and astronomy,
Education,
Secondary education,
Applied mathematics,
Physics education,
Differential equations,
Teaching models
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)