Revista: | Revista científica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000375805 |
ISSN: | 0124-2253 |
Autores: | Holguín Tabares, Carlos Arturo1 |
Instituciones: | 1Universidad Tecnológica de Pereira, Departamento de Física, Pereira, Risaralda. Colombia |
Año: | 2012 |
Número: | 13 |
Paginación: | 232-238 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Conferencia o discurso |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | ¿Cómo se obtienen las “formulas” de la física? No hay respuesta simple o única, porque construir las ecuaciones algebraicas con las reglas de composición que asocian magnitudes experimentales cuando cambia o varía una en función de la otra durante un experimento, requiere de un proceso lógico y consciente; a partir de definir el concepto de variable experimental y demás magnitudes presentes en fenómenos físicos, lo cual posibilita estudiar diferentes procedimientos debidamente argumentados. Algunos de estos métodos que relacionan las variables son: el análisis gráfico con diferentes papeles, las regresiones, el uso de leyes de conservación, análisis dimensional y otros, para construir ecuaciones algebraicas |
Resumen en inglés | How are the physics equations gotten? there is not an only simple answer, because to construct the algebraic equations with the composition rules in experimental quantities associate; when one of them change in function of the other during an experiment, requires a conscious and logical process, since this to define the concept of experimental variables and the other more magnitudes present in physics phenomenons, it gives us possibilities to study different duly argue process. some of these methods that connect the variables are: graph analysis with different papers, use of the conservation rules, regression analysis and other to construct algebraic equations |
Disciplinas: | Física y astronomía, Educación, Matemáticas |
Palabras clave: | Educación media y media superior, Educación superior, Matemáticas aplicadas, Enseñanza de la física, Variables fisicas, Ecuaciones algebraicas, Análisis gráfico |
Keyword: | Physics and astronomy, Education, Mathematics, Higher education, Secondary education, Applied mathematics, Physics education, Physical variables, Algebraic equations, Graphic analysis |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |