Conocimientos prácticos: estratégias exitosas para la enseñanza de la física



Título del documento: Conocimientos prácticos: estratégias exitosas para la enseñanza de la física
Revista: Revista científica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000367807
ISSN: 0124-2253
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
2Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jun-Dic
Número: 18
Paginación: 24-33
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En esta investigación, se exploran los conocimientos prácticos (CP) sobre las estrategias exitosas para la enseñanza de la física, manifiestos en las historias de la práctica de cuatro profesores de física que actualmente laboran como docentes en la ciudad de Bogotá, D.C. Estas historias, dentro de sus singularidades, muestran cómo los trabajos prácticos terminan siendo la mejor arma del profesor a la hora de asegurar los aprendizajes en las clases y la influencia significativa de la experiencias docentes en la configuración de unos CP sobre las estrategias exitosas más generales
Resumen en inglés This study explores the Teachers´ Practical Knowledge (PK) about successful strategies for teaching physics manifest in the practice stories of four physics teachers who currently work as teachers in the city of Bogotá, DC. These stories, in their singularities, show how the hands-on-activities are the best form to ensuring the learning in the classroom and the significant influence of teachers experience in the constructions of a more generalist PK. Keywords: practical
Resumen en portugués Este estudo analisa a prática (CP) sobre estratégias de sucesso para o Ensino de Física, manifesto nas histórias prática de quatro professores de Física, que atualmente trabalham como professores na cidade de Bogotá, DC. Essas histórias, em suas singularidades, mostrar como o trabalho realmente acaba sendo a melhor arma do professor no sentido de garantir o aprendizado em sala de aula e da influência significativa das experiências de ensino na formação da COP um sucesso sobre as estratégias mais amplas
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Enseñanza de la física,
Conocimiento práctico
Keyword: Education,
Didactics,
Physics education,
Practical knowledge
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)