Alternativa didáctica para la caracterización fisico-química de las lineas espectrales del sol



Título del documento: Alternativa didáctica para la caracterización fisico-química de las lineas espectrales del sol
Revista: Revista científica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000375802
ISSN: 0124-2253
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Facultad de Ciencias y Educación, Bogotá. Colombia
Año:
Número: 13
Paginación: 224-228
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Conferencia o discurso
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo se busca brindar una herramienta para que el docente en clase sea participe de la elaboración de un espectroscopio casero y de esta forma pueda caracterizar con sus estudiantes las líneas de emisión del espectro electromagnético producido por el sol intentando determinar su composición química. A su vez se expone la forma en que se construyó un dispositivo espectroscópico para poder observar dicho fenómeno y finalmente las mediciones obtenidas por parte de estudiantes del curso de Astronomía de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Resumen en inglés This article aims to provide a tool for the teacher in class is part of the development of a spectroscope home and so students can characterize the emission lines of the electromagnetic spectrum from the sun trying to determine its chemical composition. At the same time set out how we built a spectroscopic device to observe this phenomenon and finally the measurements obtained by students in the course of astronomy at the District University Francisco José de Caldas
Disciplinas: Física y astronomía,
Educación
Palabras clave: Didáctica,
Educación media y media superior,
Educación superior,
Enseñanza de la física,
Equipo de laboratorio,
Espectroscopios,
Líneas de emisión
Keyword: Physics and astronomy,
Education,
Didactics,
Higher education,
Secondary education,
Physics education,
Laboratory equipment,
Spectroscopy,
Emission lines
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