¿A quién se le enseña física moderna?, Una mirada en instituciones educativas de Bogotá-Colombia



Título del documento: ¿A quién se le enseña física moderna?, Una mirada en instituciones educativas de Bogotá-Colombia
Revista: Revista científica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000375798
ISSN: 0124-2253
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
2Universidad Central, Bogotá. Colombia
Año:
Número: 13
Paginación: 198-201
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Conferencia o discurso
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se presentan datos relacionados con la enseñanza de la física moderna en las carreras de ingeniería en instituciones universitarias de Bogotá. Estos datos son interpretados con el fin de abordar la pregunta ¿qué difusión tiene la física moderna a nivel curricular en la formación profesional de los ingenieros?; este diagnóstico nos llevará a proponer un conjunto de reflexiones alrededor de la enseñanza o no de las ideas modernas de la física en este contexto
Resumen en inglés There is data related to the teaching of modern physics in engineering careers in institutions of Bogotá. These data are interpreted in order to approach the question; what is the diffusion of modern physics in a curricular level, in the professional formation of engineers? .This diagnostic will take us to propose different reflections around the teaching or not of modern ideas of physics in this context
Disciplinas: Física y astronomía,
Educación
Palabras clave: Educación superior,
Investigación educativa,
Enseñanza de la física,
Educación en ingeniería,
Programas académicos
Keyword: Physics and astronomy,
Education,
Educational research,
Higher education,
Physics education,
Engineering education,
Academic programs
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)