Revista: | Revista científica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000375798 |
ISSN: | 0124-2253 |
Autores: | Prieto, Ana Milena1 Organista, Orlando2 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia 2Universidad Central, Bogotá. Colombia |
Año: | 2012 |
Número: | 13 |
Paginación: | 198-201 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Conferencia o discurso |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Se presentan datos relacionados con la enseñanza de la física moderna en las carreras de ingeniería en instituciones universitarias de Bogotá. Estos datos son interpretados con el fin de abordar la pregunta ¿qué difusión tiene la física moderna a nivel curricular en la formación profesional de los ingenieros?; este diagnóstico nos llevará a proponer un conjunto de reflexiones alrededor de la enseñanza o no de las ideas modernas de la física en este contexto |
Resumen en inglés | There is data related to the teaching of modern physics in engineering careers in institutions of Bogotá. These data are interpreted in order to approach the question; what is the diffusion of modern physics in a curricular level, in the professional formation of engineers? .This diagnostic will take us to propose different reflections around the teaching or not of modern ideas of physics in this context |
Disciplinas: | Física y astronomía, Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Investigación educativa, Enseñanza de la física, Educación en ingeniería, Programas académicos |
Keyword: | Physics and astronomy, Education, Educational research, Higher education, Physics education, Engineering education, Academic programs |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |