Resultados concluyentes del estudio sobre el nivel de lectoescritura en cadetes de la Escuela Militar (2010-2014)



Título del documento: Resultados concluyentes del estudio sobre el nivel de lectoescritura en cadetes de la Escuela Militar (2010-2014)
Revista: Revista científica General José María Córdova
Base de datos:
Número de sistema: 000567817
ISSN: 2500-7645
Autores: 1
1
Instituciones: 1Escuela Militar de Cadetes,
Año:
Volumen: 14
Número: 18
Paginación: 346-360
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en inglés From the beginning of 2014, a comparative study was started on literacy of cadets of the Military Academy between the years 2010 and 2014, in order to verify if changes made and suggested by the study carried out in 2010 concerning the implementation of creative workshops I, II and III had an effect on the military training of young cadets, as well as to identify what kind of actions must be taken to improve, in search of academic excellence of tje Military Academy of Cadets regarding literacy, i.e., the ability to read and write.
Resumen en español A comienzos del año 2014, se inició una investigación cuyo objetivo era cotejar los resultados del estudio desarrollado en el año 2010 sobre el nivel de lectoescritura con el que contaban los cadetes de la Escuela Militar, su finalidad era verificar si los cambios realizados y sugeridos por el estudio del año 2010, respecto a la implementación de talleres creativos I, II y III, surtieron algún tipo de efecto en la formación de los jóvenes, igualmente, identificar qué acciones se requieren implementar para seguir mejorando en busca de la excelencia en la calidad académica de la Escuela Militar de Cadetes respecto a la comprensión de lectura.
Palabras clave: estudio comparativo,
lectura crítica,
lectura inferencial,
lectura literal
Keyword: comparative study,
critical reading,
inference reading,
literal reading
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)