Revista: | Revista científica General José María Córdova |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000568169 |
ISSN: | 2500-7645 |
Autores: | Gaitán-Monje, Enrique1 de Castro-García, Andrés1 |
Instituciones: | 1Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, Madrid, España, |
Año: | 2023 |
Volumen: | 21 |
Número: | 44 |
Paginación: | 927-948 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | This article presents two case studies on the officer training model of the General Military Academy in Spain and the West Point Military Academy in the United States. A comparative study is then carried out to elucidate whether they provide similar competencies to the cadets of each army. For this purpose, the respective curricula that define the competencies an officer must have, according to the needs and circumstances of each army, are reviewed. Participant observation is then added in both cases. This research concludes that both systems provide similar competencies, although they vary in their adaptation to the needs of each army. Certain areas for improvement in articulation and training in skills for the entire professional career are also identified in the Spanish case, which may motivate reforms and new research. |
Resumen en español | Este artículo presenta dos estudios de caso sobre el modelo de formación de oficiales de la Academia General Militar de España y de la Academia Militar de West Point de Estados Unidos. Luego se hace un estudio comparado para dilucidar si proporcionan competencias similares a los cadetes de cada ejército. Para ello se revisan los respectivos currículos que definen las competencias que debe tener un oficial, según las necesidades y circunstancias de cada ejército. Luego se añade la observación participante en ambos casos. Esta investigación concluye que ambos sistemas proporcionan competencias similares, si bien varían en su adaptación a las necesidades de cada ejército. También se identifican ciertas áreas de mejora en articulación y formación en habilidades para toda la carrera profesional en el caso español, que pueden motivar reformas y nuevas investigaciones. |
Palabras clave: | cadetes, competencias profesionales, educación militar, formación, liderazgo |
Keyword: | cadets, leadership, military education, professional competencies, training |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |