Revista: | Revista cientifíca ecociencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000423346 |
ISSN: | 1390-9320 |
Autores: | Alfonso Caveda, Duniesky1 |
Instituciones: | 1Universidad de Pinar del Río, Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Superior, Pinar del Río. Cuba |
Año: | 2015 |
Periodo: | Feb |
Volumen: | 2 |
Número: | 1 |
Paginación: | 1-19 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La formación de profesionales preparados, para asumir las transformaciones en la sociedad, está supeditada a la efectividad en la implementación de los procesos sustantivos universitarios la presente investigación está dirigida a la fundamentación teórico-didáctica de los componentes del modelo del profesional. La modelación de dicho proceso permite la formación de un profesional pertinente y capacitado para la solución de problemas socio-jurídicos en el contexto de actuación profesional |
Resumen en inglés | The formation of professionals prepared to assume the transformation in the society is held down substantial university processes. The present research is addressed to the theoreticaldidactic foundation of the components of professional model. The modeling of such process permits the formation of a pertinent and capable professional for the solution of socio-juridical problems in the context of professional behavior |
Disciplinas: | Derecho, Educación |
Palabras clave: | Derecho civil, Administración de la educación, Educación superior, Sistemas educativos, Formación académica, Enseñanza del derecho, Reforma educativa, Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |