Análisis de estrategias y modelos de aplicación de las TIC en las empresas



Título del documento: Análisis de estrategias y modelos de aplicación de las TIC en las empresas
Revista: Revista científica ecociencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000431929
ISSN: 1390-9320
Autores: 1
2
Instituciones: 1Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Facultad de Administración de Empresas, Riobamba, Chimborazo. Ecuador
2Universidad de La Habana, Facultad de Economía, La Habana. Cuba
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 2
Número: 6
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo, constituye el avance del trabajo de investigación de la autora para la obtención del Doctorado en Ciencias Económicas. El trabajo analiza las estrategias y modelos de aplicación de las TIC en las empresas. Entre las estrategias estudiadas se encuentran: subcontratación, variabilización de costos, software empresarial (ERP, CRM, CMS), software como servicio y colaboración abierta distribuida. Se analiza y compara los modelos de aplicación de las TIC en las empresas como: el modelo centralizado, descentralizado, coordinado y de servicios
Resumen en inglés This article constitutes the research work progress of the author to obtain her PhD in Economics. The paper analyzes the strategies and models of application of ICT in enterprises. Among the strategies studied are: outsourcing, variabilización cost, enterprise software (ERP, CRM, CMS) software as a service, crowdsourcing. This paper also analyzes and compares the models of application of ICT in companies such as: centralized, decentralized, coordinated and services model
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Administración de instituciones,
Empresas,
Tecnología de la información,
Estrategias de desarrollo,
Innovación tecnológica,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Productividad
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)