Preparación de las cuidadoras privadas para desarrollar la diversidad comunicativa de niños (as) en casas de cuido



Título del documento: Preparación de las cuidadoras privadas para desarrollar la diversidad comunicativa de niños (as) en casas de cuido
Revista: Revista científica del amazonas
Base de datos:
Número de sistema: 000530163
ISSN: 2619-2608
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Oriente, Centro Universitario Municipal Palma Soriano, Santiago de Cuba. Cuba
Año:
Volumen: 6
Número: 11
Paginación: 37-43
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de este artículo es la elaboración de un programa de preparación de las cuidadoras del sector no estatal para estimular el desarrollo de comunicación de los niños(as) en casas de cuido. Se emplearon métodos del nivel teórico y empírico. El programa propuesto se dirige a brindar conocimientos teóricos sobre la comunicación, demostrar y ejecutar actividades que permitan la estimulación y desarrollo de la comunicación; estas actividades constituyen modelos para elaborar otras similares durante el servicio que prestan. Se logró aceptación en las casas de cuido donde se implementó el programa de preparación alcanzando niveles de preparación altos y medios en las cuidadoras y además, propició en desarrollo de la comunicación en los niños(as).
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Casas de cuido, cuidadoras privadas, estimulación del lenguaje y la comunicación.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)