El aprendizaje basado en tareas en la expresión oral del idioma inglés al nivel intermedio equivalente a un B1



Título del documento: El aprendizaje basado en tareas en la expresión oral del idioma inglés al nivel intermedio equivalente a un B1
Revista: Revista científica del amazonas
Base de datos:
Número de sistema: 000530138
ISSN: 2619-2608
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Moa, Facultad de Ciencias Económicas, Holguín. Cuba
Año:
Volumen: 4
Número: 7
Paginación: 29-39
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés Teaching-learning of oral skill in academic contexts requires the students ́ involvement in communicative situations demanding the development of their linguistic potentials, and determined by the existence in practice of social or professional interests related to real life. However, some limitations are still observed in the students" oral communication in Geological Engineering Major expressed on their limited autonomy and oral interactive acting as well as collaborative. The previous idea calls for the improvement of the particular Didactics of English for Specific Purposes, in the search of resources to guide this process towards the students" cognitive independence, originating the preparation of the oral communicative tasks presented in this work.
Resumen en español La enseñanza-aprendizaje de la expresión oral en el contexto académico supone la implicación del estudiante en situaciones de aprendizaje que exigen el desarrollo de sus potencialidades lingüísticas, determinadas por la existencia, en la práctica, de intereses sociales o profesionales vinculados a la vida real. Sin embargo, aún se observan limitaciones en el desarrollo de esta habilidad comunicativa en la carrera de Ingeniería Geológica, lo que se expresa en su insuficiente autonomía y desempeño interactivo, así como colaborativo. Lo anterior demanda el perfeccionamiento de la didáctica particular del Inglés con Fines Específicos, en la búsqueda de recursos que permitan dinamizar este proceso hacia la independencia cognoscitiva del estudiante. Estos aspectos conducen a la elaboración de las tareas comunicativas presentadas en este trabajo.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: comunicativa, diagnóstico, enseñanza, habilidades.
Keyword: communicative, diagnosis, teaching, skill.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)