Caracterización de especies vegetales: Una estrategia de educación ambiental en el Paujil - Caquetá



Título del documento: Caracterización de especies vegetales: Una estrategia de educación ambiental en el Paujil - Caquetá
Revista: Revista científica del amazonas
Base de datos:
Número de sistema: 000530159
ISSN: 2619-2608
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de la Amazonia, Florencia, Caquetá. Colombia
2Secretaria de Educación Departamental, Caquetá. Colombia
Año:
Volumen: 5
Número: 10
Paginación: 67-77
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de este artículo es caracterizar la diversidad arbórea y arbustiva en la institución educativa Agroecológico Amazónico del municipio de El Paujil como estrategia pedagógica para el cuidado y conservación de sus zonas verdes. La metodología involucró el establecimiento de cuatro parcelas de muestreo (PM), cada una en forma rectangular con un tamaño de 6.500m² aproximadamente. Los resultados permitieron evidenciar que estos fragmentos albergan una importante diversidad de especies de árboles y arbustos, los cuales, en comparación con la cobertura vegetal de otras instituciones educativas de la región, proporcionan diversos servicios ambientales como oxigenación, ambiente fresco, recreación y un ambiente paisajístico agradable. Así mismo, el ejercicio de caracterización, permiten reconocer el efecto positivo de implementar estrategias pedagógicas de educación ambiental para la transformación de conductas centradas uso y conservación del medio ambiente.
Disciplinas: Educación,
Biología
Palabras clave: Conservación, Diversidad arbórea y arbustiva, Educación Ambiental, El Paujil.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)