Evaluación de la utilidad para el aprendizaje del modelo de aula invertida



Título del documento: Evaluación de la utilidad para el aprendizaje del modelo de aula invertida
Revista: Revista científica de estudios sociales
Base de datos:
Número de sistema: 000587713
ISSN: 2958-6070
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Americana,
Año:
Volumen: 2
Número: 2
Paginación: 30-41
País: Nicaragua
Idioma: Español
Resumen en inglés The need to adapt to the new conditions required by online education led us to implement the flipped classroom methodology using new didactic resources. The research aims to evaluate the usefulness of didactic resources for student learning in the non-face-to-face course of Business Economic Seminars at the American University (UAM) in the August-December 2021 semester. The study was developed using a quantitative approach with a descriptive scope and an experimental design with a sample of 28 students. The instrument used was a five-point Likert scale with 10 items. The statistic was determined to fall within the region, making the null hypothesis true. Therefore, it is affirmed that the content, applications, and learning activities used in the Business Economic Seminars course are useful for student learning, and this is generalizable to the universe.
Resumen en español La necesidad de adaptarnos a las nuevas condiciones que requiere la educación en línea nos llevó a la implementación de la metodología del aula invertida utilizando nuevos recursos didácticos. La investigación tiene por objetivo evaluar la utilidad, que para el aprendizaje de los estudiantes tienen los recursos didácticos, en el curso no presencial de Seminarios Económicos de Negocios en la Universidad Americana UAM en el semestre de agosto a diciembre 2021. El estudio se desarrolló en la ruta cuantitativa, con un alcance descriptivo y un diseño experimental con una muestra de 28 estudiantes, el instrumento fue una escala de Likert de cinco elementoscon 10 ítems. Se determinó que el estadístico cae dentro de la región esto hace que la hipótesis nula sea verdadera, por tanto, se afirma que los contenidos, las aplicaciones y las actividades de aprendizaje que se utilizaron en el curso de Seminarios Económicos de Negocios son útiles para el aprendizaje de los estudiantes y esto es generalizable para el universo.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Aprendizaje autónomo,
aula invertida,
didáctica,
educación activa,
tecnologías de la información y de la comunicación,
Evaluación educativa
Keyword: Autonomous learning,
active education,
flipped classroom,
didactics,
information and communication technologies,
Educational assessment
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)