Variables e indicadores para seguimiento de graduados del Instituto Superior Politécnico de Kwanza Sul, Angola



Título del documento: Variables e indicadores para seguimiento de graduados del Instituto Superior Politécnico de Kwanza Sul, Angola
Revista: Revista ciencias técnicas agropecuarias
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000393687
ISSN: 1010-2760
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Instituto Superior Politécnico de Kwanza Sul, Sumbe, Cuanza del Sur. Angola
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 24
Número: 4
Paginación: 52-56
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El presente trabajo aborda el procedimiento para la conformación de las variables e indicadores que sirven de base para la elaboración de los instrumentos de la metodología de seguimiento de graduados del Instituto Superior Politécnico de Kwanza Sul (ISPKS). Mediante la revisión bibliográfica, encuestas y entrevistas a estudiantes, profesores y empleadores se pudo obtener, en primera instancia, su opinión sobre la pertinencia de una metodología propia para el seguimiento de graduados y sobre la propuesta de indicadores que se presenta, constituida por tres variables y 32 indicadores que se utilizarán en los instrumentos para la recogida de datos. Este resultado científico puede servir como referente para la región, el país y otras instituciones educativas interesadas en la temática
Resumen en inglés This paper approaches the procedure for the conformation of the variables and indicators that serve as a basis for the elaboration of the instruments of the methodology for monitoring the degree graduates of the Superior Polytechnic Institute of Kwanza Sul (ISPKS).Through literature review, surveys and interviews with students, teachers and employers could be obtained in the first instance, their opinion on the appropriateness of a methodology for tracking graduates and on the proposed indicators presented. This constitutes a set of three variables and 32 indicators to be used to collect data that will be part of that methodology. This scientific result can serve as referent for the region, the country and other educational institutions interested in the thematic
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Evaluación educativa,
Formación profesional,
Angola
Keyword: Education,
Educational assessment,
Higher education,
Professional formation,
Angola
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)