Entorno de Aprendizaje Personalizado (PLE) para la asignatura de Investigación de Operaciones en Ingeniería Agrícola



Título del documento: Entorno de Aprendizaje Personalizado (PLE) para la asignatura de Investigación de Operaciones en Ingeniería Agrícola
Revista: Revista ciencias técnicas agropecuarias
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000416093
ISSN: 1010-2760
Autores: 1
1
1
1
2
Instituciones: 1Universidad Agraria de La Habana "Fructuoso Rodríguez Pérez", San José de las Lajas, Mayabeque. Cuba
2Universidade Estadual de Campinas, Campinas, Sao Paulo. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 25
Número: 1
Paginación: 55-59
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Nota breve o noticia
Enfoque: Analítico
Resumen en español La educación en la actualidad se ha visto influenciada por el uso de Internet y las herramientas de la web 2.0 que han transformado las formas de enseñar y aprender. En tal sentido la investigación realizada tuvo como objetivo elaborar una propuesta de un PLE que sirviese de apoyo al proceso de impartición de la asignatura Investigación de Operaciones (IO) en la carrera Ingeniería Agrícola en la UNAH. La propuesta se basa en el uso de diferentes estrategias de aprendizajes centradas en la enseñanza individual y colectiva. También incluye un prototipo para la IO ajustado al contexto de la universidad y un conjunto de buenas prácticas para su aplicación
Resumen en inglés Today, education has been influenced by the use of Internet and Web 2.0 tools which have modified the teaching and learning approaches. In this sense, this research is aimed to develop a new proposal about a PLE to support the learning process in IO courses in the Agricultural Engineering career at UNAH. The proposal is based on the use of different learning strategies focused on individual and collective learning. It also includes a prototype for the IO to the context of the university and a collection of best practices for its application
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación superior,
Universidades,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Enseñanza-aprendizaje,
Ingeniería agrícola,
Internet,
Cuba
Keyword: Pedagogy,
Higher education,
Universities,
Information and Communication Technologies (ICT),
Teaching-learning,
Agricultural engineering,
Internet,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)