Revista: | Revista chilena de literatura |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000532327 |
ISSN: | 0718-2295 |
Autores: | Núñez Sepúlveda, Ariel1 |
Instituciones: | 1Universidad de Navarra, España |
Año: | 2020 |
Número: | 102 |
Paginación: | 61-82 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Resumen en español | El artículo examina el significado y la función que tiene el procedimiento dramático de la visión onírica en la primera comedia mitológica calderoniana, El mayor encanto, amor (1635), a partir del estudio de la presencia de los sueños en la dramaturgia del autor y el análisis de algunos pasajes decisivos de la obra. |
Resumen en inglés | The paper examines the meaning and function of the dream-vision dramatic device in the first mythological theater play by Calderón, El mayor encanto, amor (1635), trough out the study of the presence of dreams in the author’s dramaturgy and the analysis of some decisive passages of the play. |
Palabras clave: | Calderón de la Barca, Teatro cortesano barroco, Comedia mitológica, Sueños |
Keyword: | Calderón de la Barca, Baroque court theater, Mythological theater plays, Dreams |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |