Incidencia de los entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento lógico matemático



Título del documento: Incidencia de los entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento lógico matemático
Revista: Revista Centro Sur
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000508773
ISSN: 2600-5743
Autores: 1
1
Instituciones: 1Unidad Educativa "Vicente Anda Aguirre", Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Volumen: 5
Número: 3
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español El presente trabajo de investigación muestra el desconocimiento de los maestros del uso de los entornos virtuales de aprendizaje dentro del proceso de enseñanza aprendizaje el objetivo fundamental del trabajo investigativo fue analizar la incidencia del uso de los entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en el desempeño académico. La metodología a utilizar es de tipo de investigación bibliográfica, pues se ha realizado investigaciones en libros y publicaciones en internet para detallar las falencias que se está viviendo en el establecimiento educativo. El método utilizado es el científico ya que este el método de estudio sistemático, de la naturaleza que incluye la técnica de observación reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación            planificadas.  Los Resultados experimentales y teóricos obtenidos constan en la tabla del análisis que fueron analizados e interpretados de manera cualitativamente para tener una visión más real de los resultados. Con las conclusiones se puede evidenciar que, en la unidad educativa existe el recurso suficiente para implementar un módulo de uso de entorno virtuales de aprendizaje para el desarrollo de pensamiento lógico matemático
Resumen en inglés This research work shows the lack of knowledge of teachers about the use of virtual learning environments within the teaching and learning process. The main objective of the research work was to analyze the incidence of the use of virtual learning environments in the development of mathematical logical thinking in academic performance. The methodology to be used is bibliographic research, since research has been carried out in books and publications on the Internet to detail the shortcomings that are being experienced in the educational establishment. The method used is the scientific method, since it is the method of systematic study of nature that includes the observation technique, rules for reasoning and prediction, ideas on planned experimentation.  The experimental and theoretical results obtained are shown in the analysis table, which were analyzed and interpreted qualitatively in order to have a more realistic view of the results. With the conclusions it can be evidenced that, in the educational unit there is enough resource to implement a module for the use of virtual learning environment for the development of mathematical logical thinking
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Entornos virtuales de aprendizaje,
Pensamiento matemático,
Enseñanza-aprendizaje
Keyword: Didactics,
Virtual learning environments,
Mathematical tought,
Teaching-learning
Texto completo: Texto completo (HTML) Texto completo (PDF)