Colônia Orfanológica Isabel: uma escola para negros, índios e brancos (Pernambuco 1874-1889)



Título del documento: Colônia Orfanológica Isabel: uma escola para negros, índios e brancos (Pernambuco 1874-1889)
Revista: Revista brasileira de historia da educacao
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000344609
ISSN: 1519-5902
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade de Pernambuco, Nucleo de Estudos em Historia da Educacao, Petrolina, Pernambuco. Brasil
Año:
Periodo: May-Ago
Número: 20
Paginación: 105-136
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Histórico, analítico
Resumen en español El texto busca retratar las prácticas educativas establecidas para niños negros, blancos e indios en la Colonia Orfanológica Isabel, institución que funcionó en Pernambuco (Brasil), en la segunda mitad del siglo XIX, bajo los cuidados de los misioneros capuchinos, con el objetivo de recibir a niños huérfanos
Resumen en inglés The present text search to portray educativies practicals established for black, white boys and indians in the Colônia Orfanológica Isabel, institution that functioned in Pernambuco, in the half second XIX century under the caries of the missionaries capuchinhos, with the objective to receive orphans and naive children
Resumen en portugués O presente texto busca re tratar práticas educativas estabelecidas para meninos negros, brancos e índios na Colônia Orfanológica Isabel, instituição que funcionou em Pernambuco, na segunda metade do século XIX, sob os cuidados dos missionários capuchinhos, com o objetivo de receber crianças órfãs e ingênuas
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Educación básica,
Orfanatorios,
Siglo XIX,
Niños,
Raza,
Desigualdad social,
Educación moral,
Indios,
Negros,
Blancos
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)