Revista: | Revista brasileira de historia da educacao |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000344609 |
ISSN: | 1519-5902 |
Autores: | Arantes, Adlene Silva1 |
Instituciones: | 1Universidade de Pernambuco, Nucleo de Estudos em Historia da Educacao, Petrolina, Pernambuco. Brasil |
Año: | 2009 |
Periodo: | May-Ago |
Número: | 20 |
Paginación: | 105-136 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Histórico, analítico |
Resumen en español | El texto busca retratar las prácticas educativas establecidas para niños negros, blancos e indios en la Colonia Orfanológica Isabel, institución que funcionó en Pernambuco (Brasil), en la segunda mitad del siglo XIX, bajo los cuidados de los misioneros capuchinos, con el objetivo de recibir a niños huérfanos |
Resumen en inglés | The present text search to portray educativies practicals established for black, white boys and indians in the Colônia Orfanológica Isabel, institution that functioned in Pernambuco, in the half second XIX century under the caries of the missionaries capuchinhos, with the objective to receive orphans and naive children |
Resumen en portugués | O presente texto busca re tratar práticas educativas estabelecidas para meninos negros, brancos e índios na Colônia Orfanológica Isabel, instituição que funcionou em Pernambuco, na segunda metade do século XIX, sob os cuidados dos missionários capuchinhos, com o objetivo de receber crianças órfãs e ingênuas |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Educación básica, Orfanatorios, Siglo XIX, Niños, Raza, Desigualdad social, Educación moral, Indios, Negros, Blancos |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |