Revista: | Revista brasileira de ensino de fisica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000314895 |
ISSN: | 0102-4744 |
Autores: | Velazco, Sandra1 Salinas, Julia |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, San Miguel de Tucumán, Tucumán. Argentina |
Año: | 2001 |
Periodo: | Sep |
Volumen: | 23 |
Número: | 3 |
Paginación: | 308-318 |
País: | Brasil |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La enseãanza y el aprendizaje de los conceptos de campo, potencial y energía plantea especiales dificultades a estudiantes y docentes. Informamos sobre un estudio en el área de la electricidad y el magnetismo. Se analiza la comprensión de aspectos básicos de aquellos conceptos alcanzada por alumnos de segundo año de carreras de Ingeniería que habían completado el cursado de la asignatura y aprobado las evaluaciones correspondientes. Los resultados muestran la necesidad de complementar más la instrucción con abordajes cualitativos, conceptuales, comprensivos, que en la instrucción habitual suelen ser postergados por tratamientos casi excluyentemente centrados en formalismos matemáticos cuyo signicado físico no queda claro ante los estudiantes |
Resumen en inglés | Learning and teaching field, energy and potential concepts electromagnetism present special dfficulties to students and teachers. We inform on a study in domain. Comprehension of basic aspects related with those concepts attained by engineering students who had completed the course of electricity and magnetism is analysed. Results show the necessity of complementary qualitative and quantitative analysis in instruction. In traditional instruction qualitative treatments are usually delayed by treatments almost entirely centred in mathematics formalisms, whose physical mean is not clear for students |
Disciplinas: | Física y astronomía, Educación |
Palabras clave: | Física, Educación superior, Campo, Energía, Potencial eléctrico, Estudiantes universitarios |
Keyword: | Physics and astronomy, Education, Physics, Higher education, Field, Energy, Electric potential, University students |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |