Revista: | Revista boliviana de educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000575001 |
ISSN: | 2710-0537 |
Autores: | Wa Chao Chao, Kuok1 Arias Corrales, Ileana1 Díaz Fuentes, Isela1 Campos Vargas, Alicia1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, San Pedro, Costa Rica, |
Año: | 2023 |
Volumen: | 5 |
Número: | 9 |
Paginación: | 35-54 |
País: | Bolivia |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | During the Covid-19 pandemic, major changes occurred in foreign languages teaching. This research aims to analyze the methodological adaptation of Chinese teachers in various language components. This is a qualitative descriptive exploratory research conducted with eleven teachers in Costa Rica. An online questionnaire and a focus group discussion were used as data collection instruments. As main results, it was found that for the teaching of grammatical component and vocabulary, teachers employed the use of different technological applications for both synchronous and asynchronous session. |
Resumen en español | Como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19, se produjeron grandes cambios en la enseñanza de lenguas extranjeras. Esta investigación tiene como objetivo analizar la adaptación metodológica del personal docente chino en la enseñanza de varios componentes de la lengua. Se trata de una investigación cualitativa, de tipo exploratorio descriptivo, en la cual participaron once docentes en Costa Rica. La recolección de datos se llevó a cabo por medio de dos instrumentos: un cuestionario aplicado en línea y un grupo de discusión. Dentro de los principales hallazgos se encontró que, para la enseñanza del componente gramatical y del vocabulario, el personal docente recurrió al uso de diferentes aplicaciones tecnológicas tanto para sesiones sincrónicas como asincrónicas. |
Palabras clave: | Metodología, Léxico, TIC, Enseñanza remota de emergencia, Gramática |
Keyword: | Grammar, ICT, Emergency remote teaching, Methodology, Vocabulary |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |