Revista: | Revista bioetica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000413605 |
ISSN: | 1983-8034 |
Autores: | Araujo, Erick1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal do Rio de Janeiro, Escola Nacional de Saude Publica, Rio de Janeiro. Brasil |
Año: | 2015 |
Volumen: | 23 |
Número: | 1 |
Paginación: | 98-104 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente ensayo pretende señalar los posibles elementos para a actuación de la bioética en relación a los problemas urbanos. Para ello, traza una breve historia del concepto y propone un método de operación, desde la perspectiva de la bioética potteriana por medio del método, la producción y la aplicación respectivamente, el trabajo etnográfico, la producción y la aplicación de estos principios a los conflictos enfocados |
Resumen en inglés | The aim of this essay is to describe the role of bioethics in relation to urban problems. The paper presents a brief history of the concept of bioethics, taking the Potter perspective as its starting point, and proposes a mode of operation through method, production and application, considering ethnography and the peodution of principles and the application of these concepts to the conflicts in focus |
Resumen en portugués | Este ensaio tem como objetivo apontar os possíveis elementos para a atuação da bioética no âmbito dos problemas urbanos. Para tanto, traça um breve histórico do conceito e propõe um modo de funcionamento, a partir da perspectiva potteriana de bioética, por meio de método, produção e aplicação – respectivamente, o trabalho etnográfico, a produção de princípios e a aplicação dos dois aos conflitos em foco |
Disciplinas: | Ingeniería, Filosofía, Educación |
Palabras clave: | Urbanismo, Etica, Planeación y políticas educativas, Bioética, Población urbana, Política |
Keyword: | Engineering, Philosophy, Education, Urbanism, Ethics, Educational policy and planning, Bioethics, Urban population, Politics |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |