Los usuarios 2.0 y las nuevas estrategias para la identificación de las necesidades de información



Título del documento: Los usuarios 2.0 y las nuevas estrategias para la identificación de las necesidades de información
Revista: Revista bibliotecas (Heredia)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000428525
ISSN: 1659-3286
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Documentación, Madrid. España
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 33
Número: 2
Paginación: 1-10
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo ofrece un acercamiento desde la bibliotecología y la documentación al conocimiento del nuevo usuario de información, el “usuario 2.0”, a partir de la identificación de sus rasgos característicos desde el estudio de su contexto más determinante, constituido por la existencia de una nueva cultura, la “cultura 2.0” y su pertenencia a una comunidad. Se analizan también algunas técnicas metodológicas para su estudio
Resumen en inglés This paper provides an approach from the Library and Documentation knowledge of the new user information "2.0 user", from the identification of its characteristic features from the study of its context consisting of determining the existence of a new culture, "culture 2.0" and belonging to a community. It also discusses some methodological techniques for study
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Información y sociedad,
Tecnología de la información,
Necesidades de información,
Usuarios de la información,
Estudios de usuarios,
Web 2.0,
Redes sociales
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)