Aproximación al concepto de no-lugar en la era de la cultura líquida: internet



Título del documento: Aproximación al concepto de no-lugar en la era de la cultura líquida: internet
Revista: Revista bibliotecas (Heredia)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000507112
ISSN: 1659-3286
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Santiago de Compostela, Santiago de Compostela, La Coruña. España
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 39
Número: 2
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español El presente trabajo se apoya en el concepto de Marc Augé propuesto en 1992 de no lugares, así como en la concepción baumniana de modernidad líquida, para dar cuenta del aceleracionismo social y la producción en masa de estos no-lugares. Asimismo, se propone internet como paradigma del no-lugar, entendiendo este como un espacio donde el ser humano se encuentra ajeno a una realidad que al mismo tiempo le pertenece
Resumen en inglés The present work is based on Marc Augé's concept of non-places proposed in 1992, as well as on Baumnian conception of liquid modernity, to account for the social acceleration and mass production of these non-places. Likewise, the Internet is proposed as a paradigm of non-place, understanding it as a space where the human being is alien to a reality that at the same time belongs to him
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Tecnología de la información,
Augé, Marc,
"No lugar",
Modernidad líquida,
Internet
Texto completo: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/15555/22842