Revista: | Revista arbitrada interdisciplinaria koinonía |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000601292 |
ISSN: | 2542-3088 |
Autores: | Mendoza-Peña, Marco Antonio1 Silva-Flores, Lourdes Janet2 |
Instituciones: | 1Universidad César Vallejo, Trujillo, La Libertad, Perú, 2Universidad Nacional de San Martin, Tarapoto, San Martín, Perú, |
Año: | 2023 |
Volumen: | 8 |
Número: | 2 |
Paginación: | 642-661 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | Environmental education is currently seen as the most effective way for the environment to be preserved; its purpose is to achieve a real environmental culture at the social level. The objective of this research was to analyze the effectiveness of the Environmental Education Program (EEP) at the secondary school level. With a qualitative approach, a documentary review was carried out based on the Prisma methodology. The documents were consulted in the WoS, SciELO, and Scopus databases. The results revealed that the environmental education programs implemented at the secondary school level show quite satisfactory particularities. It was concluded that the EEP is effective in raising awareness of environmental problems among high school students, as evidenced by the evidence presented. |
Resumen en español | La educación ambiental, actualmente, es vista como el medio más efectivo para que el ambiente sea preservado; su propósito es alcanzar a nivel social una real cultura ambiental. Se presenta como objetivo de investigación analizar la efectividad del Programa de Educación Ambiental (PEA) a nivel de secundaria. Con un enfoque cualitativo, se realizó una revisión documental fundamentada en la metodología Prisma. Los documentos fueron consultados en las bases de datos WoS, SciELO, y Scopus. Los resultados revelaron que los programas de educación ambiental implementados a nivel de secundaria evidencian particularidades bastante satisfactorias. Se logró concluir que el PEA es efectivo para concientizar a los estudiantes de secundaria respecto a los problemas ambientales, las evidencias presentadas así lo señalaron. |
Palabras clave: | Educación ambiental, educación secundaria, programas de educación ambiental, plan de estudio, (Tesauro UNESCO). |
Keyword: | Environmental education, secondary education, environmental education programs, study plan, public politics, (UNESCO Thesaurus). |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |