Meritocracia y desempeño laboral en una unidad de gestión educativa local



Título del documento: Meritocracia y desempeño laboral en una unidad de gestión educativa local
Revista: Revista arbitrada interdisciplinaria koinonía
Base de datos:
Número de sistema: 000601319
ISSN: 2542-3088
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad César Vallejo, Trujillo, La Libertad. Perú
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 9
Número: 17
Paginación: 4-17
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés The main purpose of this research study was to determine the level of relationship between meritocracy and job performance of workers in a UGEL in Nuevo Chimbote, 2023. The research had a quantitative approach, descriptive and correlational design. There was a non-probabilistic sample of 81 employees. In addition, data collection was carried out through the application of two questionnaires developed by the author. The meritocracy questionnaire with three dimensions was elaborated with 22 items and the job performance questionnaire with five dimensions had 25 items. In conclusion, the direct and significant relationship between the variables, meritocracy and job performance, was proved by Spearman's Rho statistic = 0.473 with a p-value = 0.000.
Resumen en español El propósito principal del presente estudio de investigación fue determinar el nivel de relación que existe entre la meritocracia y el desempeño laboral de los trabajadores de una UGEL de Nuevo Chimbote, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y diseño correlacional. Se tuvo una muestra no probabilística de 81 empleados. Además, la recolección de datos se realizó mediante la aplicación de dos cuestionarios elaborados por el autor. El cuestionario sobre la meritocracia con tres dimensiones se elaboró con 22 ítems y el cuestionario desempeño laboral con cinco dimensiones tuvo 25 ítems. En conclusión, la relación directa y significativa entre las variables, meritocracia y desempeño laboral, se comprobó mediante el estadístico Rho de Spearman = 0.473 con un valor p = 0.000.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Recursos humanos,
desarrollo de recursos humanos,
sociología laboral,
(Tesauro UNESCO).,
Administración de la educación
Keyword: Human resources,
human resources development,
occupational sociology,
(UNESCO Thesaurus).,
Educational administration
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)