Revista: | Revista arbitrada interdisciplinaria koinonía |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000601336 |
ISSN: | 2542-3088 |
Autores: | Morales Cadena, Jostin Ovidio1 Alejandro Muñoz, Milina del Carmen1 Moran Borja, Lila Maribel1 |
Instituciones: | 1Universidad Bolivariana del Ecuador, Durán, Guayas. Ecuador |
Año: | 2024 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 9 |
Número: | 17 |
Paginación: | 203-220 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | The purpose of this research was to analyze the impact of virtual reality on the learning process in high school students. For the methodology, we used a descriptive non-experimental quantitative field approach. A survey was applied to 20 students and 20 teachers chosen intentionally from different educational institutions; written records were also kept on the observations made. The results showed that the interviewees were favorably involved with the use of virtual reality, noting a better performance in their training. Therefore, it was concluded that virtual reality constituted a motivating and effective tool for the learning progress of students at the baccalaureate level. |
Resumen en español | La presente investigación tuvo como propósito analizar el impacto de la realidad virtual en el proceso de aprendizaje en estudiantes de bachillerato. Para la metodología, se acudió al enfoque cuantitativo no experimental de campo de tipo descriptivo. De igual manera, se aplicó una encuesta a 20 estudiantes y 20 docentes escogidos de forma intencional desde diversas instituciones educativas; también se guardaron registros escritos sobre las observaciones realizadas. Los resultados demostraron que los entrevistados se involucraron de forma favorable con el uso de la realidad virtual, notándose un mejor rendimiento en su formación. Por lo tanto, se concluyó que la realidad virtual constituyó una herramienta motivadora y efectiva para el progreso del aprendizaje de los estudiantes en el nivel de bachillerato. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Impacto, realidad virtual, estudiantes de bachillerato, (Tesauro UNESCO)., Educación media y media superior |
Keyword: | Impact, virtual reality, high school students, (UNESCO Thesaurus)., Secondary education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |