Revista: | Revista arbitrada interdisciplinaria koinonía |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000600370 |
ISSN: | 2542-3088 |
Autores: | Reyes Aular, Marisol1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador Venezuela, |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 2 |
Número: | 3 |
Paginación: | 109-130 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | This study aims to develop a program of educational training aimed at mothers, parents, guardians and significant to strengthen the learning of children in the path of unconventional care of early education centers Bolivariano La Urbina, La Candelaria, Jebe Nuevo, El Recreo , Santa Rita, Header and Rio Seco parish of San Antonio, Rio Seco Sabaneta and the municipality Miranda, Falcon state. It was developed with participatory action research methodology of the critical partner paradigm . The techniques use d were participant observation and interviews, information was gathered through field notes, photographs and videos to social actors. With the implementation of the training program integration and participation of families achieving the joint educational activities carried out by the teaching of family and community schools attached to PERE 191. |
Resumen en español | El presente estudio tiene como propósito desarrollar un programa de formación pedagógica dirigida a las madres, padres, representantes y adulto significativo para el fortalecimiento de los aprendizajes de los niños en la vía de atención no convencional de los Centros de Educación Inicial Bolivariano La Urbina, La Candelaria, Jebe Nuevo, El Recreo, Santa Rita, Cabecera y Río Seco de las parroquia San Antonio, Sabaneta y Río Seco del municipio Miranda, estado Falcón. Se desarrolló con metodología de investigación acción participativa del paradigma socio crítico. Las técnicas utilizadas fueron la observación participante y entrevistas, la información fue recabada a través de las notas de campo, fotografías y videos a los actores sociales. Con la aplicación del programa de formación se logró integración y participación de las familias a las actividades pedagógicas conjunta desarrolladas por la docente de familia y comunidad de los centros educativos adscritos al PERE 191. |
Palabras clave: | programa de formación, desarrollo evolutivo, atención educativa no convencional, aprendizaje, familias |
Keyword: | training program, evolutionary development, unconventional education and care, learning, families |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |