Evaluación de las estrategias de responsabilidad corporativa en el marketing digital



Título del documento: Evaluación de las estrategias de responsabilidad corporativa en el marketing digital
Revista: Revista arbitrada interdisciplinaria koinonía
Base de datos:
Número de sistema: 000601419
ISSN: 2542-3088
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Azuay, Ecuador,
Año:
Volumen: 9
Número: 2
Paginación: 500-518
País: Venezuela
Idioma: Español
Resumen en inglés Corporate social responsibility (CSR) encompasses multiple aspects that allow the application of different measurable activities to identify its effectiveness. The research evaluated the effectiveness of CSR in lubrication companies in the city of Latacunga to improve their corporate image. A descriptive methodology was used. The results showed the importance of transparent communication of CSR activities in social networks. The relevance of corporate image management and consumer preference for lubricators with a clear identity and that invest in community projects were highlighted. Transparency in the disclosure of investments and social and environmental standards was also identified as crucial for building trust and credibility. Importantly, developing effective CSR strategies can improve consumer appreciation and preference for lubricators, strengthening their market positioning.
Resumen en español La responsabilidad social corporativa (RSC) abarca múltiples aspectos que permiten aplicar diferentes actividades medibles para identificar su efectividad. La investigación evaluó la efectividad de la RSC en las lubricadoras de la ciudad de Latacunga para mejorar su imagen empresarial. Se empleó una metodología descriptiva. Los resultados mostraron la importancia de la comunicación transparente de las actividades de RSC en redes sociales. Se destacó la relevancia de la gestión de la imagen corporativa y la preferencia de los consumidores por las lubricadoras con una identidad clara y que invierten en proyectos comunitarios. La transparencia en la divulgación de inversiones y estándares sociales y ambientales también se identificó como crucial para generar confianza y credibilidad. Es importante mencionar que, desarrollar estrategias efectivas de RSC puede mejorar la apreciación y preferencia de los consumidores hacia las lubricadoras, fortaleciendo su posicionamiento en el mercado
Palabras clave: Responsabilidad social,
evaluación,
Imagen de la marca,
(Tesauro UNESCO)
Keyword: Social responsibility,
evaluation,
brand image,
(UNESCO Thesaurus)
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