Estrategias didácticas virtuales y su importancia en el aprendizaje



Título del documento: Estrategias didácticas virtuales y su importancia en el aprendizaje
Revista: Revista arbitrada interdisciplinaria koinonía
Base de datos:
Número de sistema: 000601352
ISSN: 2542-3088
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad César Vallejo, Piura. Perú
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 9
Número: 17
Paginación: 516-533
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés This article analyzes the impact of virtual teaching strategies on the learning process, focusing on their importance in the contemporary educational environment. A descriptive quantitative approach was used. The research was based on a sample of 10 educational institutions offering virtual education at different academic levels. The results reveal a high valuation of virtual didactic strategies by both students and teachers. In addition, a significant correlation was observed between the effective use of these strategies and students' academic performance. The article concludes by highlighting the importance of effectively integrating virtual didactic strategies in the curricular design and planning of educational activities.
Resumen en español El artículo analiza el impacto de las estrategias didácticas virtuales en el proceso de aprendizaje, centrándose en su importancia dentro del entorno educativo contemporáneo. Para llevarlo a cabo, se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. La investigación se basó en una muestra de 10 instituciones educativas que ofrecen educación virtual en diferentes niveles académicos. Los resultados revelan una alta valoración de las estrategias didácticas virtuales tanto por parte de los estudiantes como por parte de los docentes. Además, se observó una correlación significativa entre el uso efectivo de estas estrategias y el rendimiento académico de los estudiantes. El artículo concluye destacando la importancia de integrar de manera efectiva las estrategias didácticas virtuales en el diseño curricular y la planificación de las actividades educativas.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Estrategias didácticas virtuales,
proceso de aprendizaje,
entorno educativo contemporáneo,
(Tesauro UNESCO).,
Didáctica
Keyword: Virtual didactic strategies,
learning process,
contemporary educational environment,
(UNESCO Thesaurus),
Didactics
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)