Revista: | Revista arbitrada interdisciplinaria koinonía |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000601308 |
ISSN: | 2542-3088 |
Autores: | Gonzales-Pinedo, Kelly Danisa1 Gonzales-Rentería, Yuri Gagarín2 Diaz-Valiente, Frank Alexander3 Ventura-Aguilar, Henry Elder4 |
Instituciones: | 1Universidad Cesar Vallejo, Trujillo, La Libertad, Perú, 2Universidad Tecnológica del Perú, Lima, Lima, Perú, 3Universidad Nacional de Tumbes, Tumbes, Tumbes, Perú, 4Universidad Nacional de Trujillo, Trujillo, La Libertad, Perú, |
Año: | 2023 |
Volumen: | 8 |
Número: | 2 |
Paginación: | 862-870 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The objective was to analyze the environmental culture in university higher education. Systematic search was used for the review and 16 scientific papers relevant to the topic to be studied were selected. Environmental culture is the main characteristic of environmental education because both trends can enrich the knowledge of environmental education and make humans aware of their role and assume their responsibilities in the management and protection of ecosystem resources. The management of the information obtained from the articles analyzed allows integrating education for globalization with teaching practices that relate the complexities of human life with the planet within the paradigm of sustainable development and with the process of environmental education aimed at understanding the process of environmental development. |
Resumen en español | Se tuvo por objetivo analizar la cultura ambiental en educación superior universitaria. Para la revisión, se empleó la búsqueda sistemática, y se seleccionaron 16 trabajos científicos relevantes al tema a estudiar. La cultura ambiental es la característica principal de la educación ambiental porque ambas tendencias pueden enriquecer el conocimiento de la educación ambiental y hacer que los humanos tomen conciencia de su papel y su responsabilidad en la gestión y protección de los recursos de los ecosistemas. El manejo de la información obtenida de los artículos analizados permite integrar la educación para la globalización, con prácticas docentes que relacionan las complejidades de la vida humana con el planeta, dentro del paradigma del desarrollo sostenible y con el proceso de educación ambiental encaminado a comprender el proceso de desarrollo ambiental. |
Palabras clave: | Ambientalista, ciencias ambientales, gestión ambiental, (Tesauro UNESCO). |
Keyword: | Environmentalists, environmental sciences, environmental management., (UNESCO Thesaurus). |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |