Aplicación del b-learning y el aprendizaje autónomo del idioma inglés



Título del documento: Aplicación del b-learning y el aprendizaje autónomo del idioma inglés
Revista: Revista arbitrada interdisciplinaria koinonía
Base de datos:
Número de sistema: 000601262
ISSN: 2542-3088
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad César Vallejo, Trujillo, La Libertad, Perú,
Año:
Volumen: 8
Número: 2
Paginación: 177-193
País: Venezuela
Idioma: Español
Resumen en inglés The general objective of this study was to determine the relationship between B-Learning and autonomous learning of the English language in students of an educational institution Trujillo 2023. The research is of the basic type, non-experimental design, correlational design level, hypothetical deductive method, quantitative approach and cross-sectional with a population of 1053 students of all grades of secondary level. To obtain data, the survey technique was used, the instrument used were 2 questionnaires, with 20 items each, taking into account each of the dimensions of each variable, they show a degree of reliability of 0.736 and 0.824 and were validated by 3 experts in the field. The result of the research was that there is a high and positive significant relationship between b-learning and autonomous English language learning (Rho=0.711; p-value = 0.00).
Resumen en español El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el b-learning y el aprendizaje autónomo del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa Trujillo 2023. La investigación es del tipo básica, diseño no experimental, nivel de diseño correlacional, método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo y de corte transversal con una población de 1053 estudiantes de todos los grados del nivel secundario Para la obtención de datos se utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento utilizado fueron 2 cuestionarios, con 20 ítems cada uno, tomando en cuenta cada una de las dimensiones de cada variable, muestran un grado de confiabilidad de 0.736 y 0.824 y fueron validados por 3 expertos en la materia. El resultado de la investigación refleja que existe relación significativa alta y positiva entre el b-learning y el aprendizaje autónomo del idioma inglés (Rho=0.711; p- valor = 0.00).
Palabras clave: Tecnología educacional,
informática educativa,
enseñanza asistida por ordenador,
(Tesauro UNESCO).
Keyword: Educational technology,
computer uses in education,
computer assisted instruction,
(UNESCO Thesaurus).
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)