Calidad de servicio prestada por el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de LUZ (CONDES)



Título del documento: Calidad de servicio prestada por el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de LUZ (CONDES)
Revista: Revista arbitrada formación gerencial
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000294349
ISSN: 1690-074X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad José Gregorio Hernández, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Periodo: May
Volumen: 7
Número: 1
Paginación: 124-161
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La investigación tuvo como propósito determinar la Calidad de Servicio ofrecida por el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la Universidad del Zulia (LUZ), con respecto a los investigadores. El análisis conceptual se realizó con autores como Kerin y otros (2004), Albrech (1998), Zeiltaml y Bitner (2002) y Cobra 2000), quienes con sus obras han hecho aportes importantes con respecto a la calidad de servicio y al mercadeo. El estudio fue de tipo descriptivo con un diseño no experimental, transeccional y de campo, sustentado en la recolección de datos a través de un cuestionario que fue sometido a 5 expertos en calidad de servicio y metodología para su validación. El instrumento se aplicó a 295 investigadores de LUZ que solicitan los servicios de ese Consejo y que residen en la ciudad de Maracaibo, Costa Oriental de Lago y Punto Fijo. Los resultados obtenidos del instrumento aplicado a los investigadores indican que los mismos se sienten satisfechos con el servicio prestado por el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la Universidad del Zulia (LUZ), pero que no están totalmente de acuerdo que este servicio sea de calidad, con respecto al acceso a las instalaciones. Se concluye, que para lograr la verdadera calidad en el servicio que presta el CONDES, debe tener un enfoque mercadológico que le permita contar con recursos para poder trasladarse a otro lugar y un acceso a adecuado a sus instalaciones. Palabras Clave: Calidad de servicio, percepción, expectativas, necesidades y componentes de la calidad
Resumen en inglés The investigation had as purpose to determine the Quality of Service offered by the Council of Scientific and Humanistic Development of the University of the Zulia (LUZ), with regard to the investigators. The conceptual analysis was carried out with authors like Kerin and other (2004), Albrech (1998), Zeiltaml and Bitner (2002) and you Charges 2000) who have made important contributions with regard to the quality of service with your works and to the marketing. The study was of descriptive type with a non experimental design, transeccional and of field, sustained in the gathering of data through a questionnaire that was subjected to 5 experts in quality of service and methodology for your validation. The instrument was applied 295 investigators of LIGHT that request the services of that Council and that they reside in the city of Maracaibo, Núcleo Costa Oriental del Lago and Núcleo Punto Fijo. The obtained results of the instrument applied the investigators indicate that the same ones feel satisfied with the service lent by the Council of Scientific and Humanistic Development of the University of the Zulia (LUZ), but that they don't agree totally, with respect to the access to the facilities. Be concludes that should have a focus mercadológico that allows you to have resources to be able to move to another place that allows an access to appropriate to your facilities to achieve the true quality in the service that lends the CONDES
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía
Palabras clave: Administración de instituciones,
Economía de servicios,
Calidad de servicios,
Servicios,
Calidad
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