Revista: | Revista ambiente contabil |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000409981 |
ISSN: | 2176-9036 |
Autores: | Toigo, Leandro Augusto1 Gollo, Vanderlei1 Cunha, Paulo Roberto da1 |
Instituciones: | 1Universidade Regional de Blumenau, Centro de Ciencias Sociais Aplicadas, Blumenau, Santa Catarina. Brasil |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 6 |
Número: | 2 |
Paginación: | 1-17 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El objetivo de este estudio es identificar los juicios de los estudiantes que se gradúan en contabilidad con relación a los cuatro pronunciamientos contables emitidos por el CPC. La investigación se clasifica como estudio descriptivo, con enfoque cuantitativo. La muestra está compuesta por 217 estudiantes con 80 % del curso celebrado. Los resultados muestran una baja tasa de juicio justo, solamente un CPC se evaluó correctamente por la mayoría de los encuestados , los demás mostraron una alta disparidad en las respuestas , y que las respuestas correctas se correlacionaron estadísticamente con la duración de la experiencia profesional y la familiaridad de los estudiantes con los CPCs o NICs |
Resumen en inglés | This study identifies the objective judgments of graduating accounting students , in relation to four Brazilian accounting pronouncements. The research is classified as descriptive and the survey as a quantitative approach. The sample consists of 217 students with 80% of the course completed. The results show ed a low rate of proper interpretation , only one Brazilian accounting pronouncement was adequately assessed by the respondent s and the other largely showed great disparit y in responses. However, the correct answers are statistically correlated with characteristics such as professional experience while Brazilian accounting pronouncements familiarity |
Resumen en portugués | O objetivo deste estudo é identificar os julgamentos dos alunos concluintes do curso de ciências contábeis, em relação a quatro pronunciamentos contábeis emitidos pelo CPC . A pesquisa c lassifica - se como descritiva , survey co m abordagem qua nt itativa. A amostra é composta por 217 alunos com 80% do curso realizado . Os resultados evidenciam baixo índice de julgamento adequado, apenas um CPC foi avaliado adequadamente pela maioria dos respondentes, os demais apresentaram elevada d isparidade nas respostas , sendo que, as respostas corretas est ão estatisticamente correlacionada s com o tempo de experiência profissional e a familiaridade dos alunos com os CPCs ou NICs |
Disciplinas: | Administración y contaduría, Educación |
Palabras clave: | Contaduría, Educación superior, Evaluación educativa, Universitarios, Experiencia profesional, Contadores públicos, Normas internacionales de contabilidad, Brasil |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |