Un enfoque crítico que subyace tras la problemática ambiental generada por los residuos electrónicos



Título del documento: Un enfoque crítico que subyace tras la problemática ambiental generada por los residuos electrónicos
Revista: Revista amazonia investiga
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000462460
ISSN: 2322-6307
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad de la Amazonia, Florencia, Caquetá. Colombia
2Institución Universitaria Salazar y Herrera, Medellín, Antioquia. Colombia
3Universidad de la Amazonia, Facultad de Ingeniería, Florencia, Caquetá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 6
Número: 10
Paginación: 89-93
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Nota breve o noticia
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español La problemática ambiental generada por los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos depositados en la basura y posteriormente en rellenos sanitarios causa serios problemas de salud. Debido a esto, se reconoce como una deficiencia en los asuntos ambientales la educación orientada a contenidos que poco contribuye en la formación de personas críticas frente a aspectos ambientales. La educación ambiental, debe articular diversas áreas de conocimiento y orientarlas a trabajar las problemáticas en forma global e individual, en las clases se deben jugar con temáticas y actores reales. La propuesta de esta reflexión es la articulación de pedagogías críticas, educación ambiental y las tecnologías de la información y las comunicaciones como una nueva región del conocimiento que incluya el lado afectivo ambiental
Resumen en inglés Environmental problems caused by waste electrical and electronic equipment waste deposited in landfills and subsequently cause serious health problems. Because of this, it is recognized as problematic in environmental issues-oriented content that contributes little to the formation of critics against environmental aspects education. Environmental education must articulate different areas of knowledge and guide them to work the problem globally and individually, classrooms should play with thematic and real actors. The proposal of this reflection is the articulation of critical pedagogies, environmental education and information technology and communications as a new area of knowledge that includes the affective environmental side
Resumen en portugués Problemas ambientais causados pelo Waste Electrical and Electronic Equipment resíduos depositados em aterros sanitários e, posteriormente, causar problemas de saúde graves. Devido a isso, É reconhecida como uma deficiência em questões ambientais conteúdo orientado para a educação que pouco contribui para a formação de críticas contra os aspectos ambientais. A educação ambiental deve articular diferentes áreas do conhecimento e orientá-los para trabalhar o problema global e individualmente, em sala de aula deve ser jogado com temas e atores reais. A proposta desta reflexão é a articulação de pedagogias críticas, educação ambiental e de tecnologia da informação e comunicação como uma nova área de conhecimento que inclui o lado ambiental afetiva
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Pedagogía crítica,
Educación ambiental,
Residuos,
Impacto ambiental,
Conciencia,
Currículo
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)