Los rasgos distintivos de la competencia pedagógica investigativa para la Carrera Biología - Geografía



Título del documento: Los rasgos distintivos de la competencia pedagógica investigativa para la Carrera Biología - Geografía
Revista: Revista amazonia investiga
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000462457
ISSN: 2322-6307
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Santa Clara, Villa Clara. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 6
Número: 10
Paginación: 56-63
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El artículo responde a la siguiente interrogante: ¿cuáles son los rasgos distintivos de la competencia pedagógica investigativa para la Carrera Biología – Geografía?; este es parte del resultado del proyecto de investigación titulado “El perfeccionamiento de la Educación Ambiental en las escuelas ubicadas en el Plan Turquino de Villa Clara” 24 ., que se desarrolla en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. El propósito que persigue es, identificar los rasgos distintivos de la competencia pedagógica investigativa para la Carrera Biología – Geografía, que se estudia en Cuba, como parte de la formación de profesores. La investigación asume el enfoque cualitativo, con un carácter descriptivo, utilizando métodos y técnicas afines al mismo, como la revisión de documentos, las encuestas, entrevistas, la observación y el grupo focal de discusión. A partir de los datos recolectados, se pudo conocer los rasgos que distinguen a la competencia pedagógica investigativa para dicha Carrera
Resumen en inglés The article responds to the following query: Which are the distinctive features of the investigative pedagogic competitions for the Career Biology - Geography?; this article part of the result of the titled investigation project is "The improvement of the Environmental Education in the schools located in the Plan Turquino of Villa Clara" that is developed in the Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. The purpose that pursues the article is, to identify the distinctive features of the investigative pedagogic competitions for the Career Biology - Geography that one studies in Cuba, for the formation of professionals of the education. The investigation assumes the qualitative focus, with an interpretive descriptive character, using methods and techniques tunes to the same one, as the revision of documents, the surveys, interviews, the participant observation and the focal group of discussion. Starting from the gathered data, one could meet the features that distinguish to the investigative pedagogic competitions in this Career
Resumen en portugués O artigo responde a seguinte pergunta: quais são as características distintivas da concorrência pesquisa educacional para Biologia raça são - Geografia? este es parte del resultado del proyecto de investigación titulado “El perfeccionamiento de la Educación Ambiental en las escuelas ubicadas en el Plan Turquino de Villa Clara”, que tem lugar na Universidade Central "Marta Abreu" de Las Villas. O objectivo prosseguido é o de identificar as características distintivas da competição educativa de pesquisa para a Biologia Race - Geografia, estudou em Cuba, como parte da formação de professores. La investigación asume el enfoque cualitativo, con un carácter descriptivo, utilizando métodos y técnicas afines al mismo, como la revisión de documentos, las encuestas, entrevistas, la observación y el grupo focal de discusión. A partir dos dados coletados, foi conhecido traços que distinguem a competição investigação pedagógica para essa corrida
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Investigación educativa,
Pedagogía,
Formación docente,
Enseñanza de la biología,
Enseñanza de la geografía,
Educación superior,
Educación ambiental,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)