Rol del adulto en el juego de niños pre-post confinamiento. Revisión Teórica

Título del documento: Rol del adulto en el juego de niños pre-post confinamiento. Revisión Teórica
Revista: Revista Académica Internacional de Educación Física
Instituciones: 1Universidad de Playa Ancha,
2Universidad Viña del Mar,
País: Colombia
Resumen en inglés The pandemic caused by COVID-19 has caused problems in behavioral and emotional regulation and social interaction in children. For this reason, proposals for actions that adults must comply with when playing with infants were identified. A documentary exercise was eveloped that allows the classification, description and analysis under the compilation of different academic research sources. As a result, it was revealed that the adults in charge of the children have an opportunity in the time they spend together to promote spaces for creative play, learning their emotions, as well as favor social skills and improve empathy and that their processes continue development as normal as possible. It is concluded that adults are key agents in emotional support, especially in the context that was experienced as a result of confinement.
Resumen en español La pandemia causada por el COVID-19 ha originado problemas en la regulación conductual, emocional e interacción social en los niños. Es por esto, que se identificaron propuestas de acciones que deben cumplir los adultos en el juego con los infantes. Se desarrolló un ejercicio de tipo documental que permite la clasificación, descripción y análisis bajo la recopilación de diferentes fuentes de investigación académicas. Como resultado se reveló que los adultos a cargo de los niños, tienen una oportunidad en el tiempo que pasan juntos para propiciar espacios de juego creativo, de aprendizaje de sus emociones, así como también favorecer habilidades sociales y mejorar la empatía y que sus procesos sigan un desarrollo lo más normal posible. Se concluye que los adultos son agentes claves en la contención emocional, especialmente en el contexto que se vivió producto del confinamiento.
Palabras clave: Juego,
Desarrollo,
Confinamiento,
Socialización