Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468936 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Santos, Vera Márcia Marques1 |
Instituciones: | 1Universidade do Estado de Santa Catarina, Centro de Educacao a Distancia, Florianopolis, Santa Catarina. Brasil |
Año: | 2015 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 9 |
Número: | 16 |
Paginación: | 111-121 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El texto defiende la urgencia de refutar la intolerancia y la discriminación, abordando reflexiones que explicitan la dinámica de una disciplina en la licenciatura: Conversando sobre la Sexualidad Adolescente. El mencionado texto refleja el drama de profesionales de la educación, dentro del proceso de formación inicial, en la discusión del tema sexualidad en la adolescencia, especialmente, en lo que se refiere a transexualidad, mostrando cómo estas académicas percibieron y sintieron el tema en esta disciplina |
Resumen en inglés | The text defends the urgent need to refute intolerance and discrimination, addressing reflections that explain the dynamics of a discipline in a post-graduatedegree: Talking about Adolescent Sexuality. The text referred to reflects the drama in professional education within the initial formation process in the thematic discussionon adolescent sexuality, especially when it comes to trans-sexuality, showing how the subject was perceived and experienced by these academics in this discipline |
Resumen en portugués | O texto defende a urgência em refutar a intolerância e a discriminação, abordando reflexões que explicitam a dinâmica de uma disciplina na licenciatura: Conversando sobre a Sexualidade Adolescente. O referido texto reflete o drama de profissionais da educação, inseridas no processo de formação inicial, na discussão da temática sexualidade na adolescência, especialmente, no que tange a transexualidade, mostrando como a temática foi percebida e vivenciada por estas acadêmicas nesta disciplina |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Sociología de la sexualidad, Pedagogía, Transexualidad, Formación inicial, Sexualidad, Diversidad sexual |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |