Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000469078 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Klehm, Renata Beatriz1 Almeida, Luana Costa2 |
Instituciones: | 1Instituto Federal de Educacao, Ciencia e Tecnologia do Sul de Minas Gerais, Inconfidentes, Minas Gerais. Brasil 2Universidade do Vale do Sapucai, Pouso Alegre, Minas Gerais. Brasil |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 11 |
Número: | 21 |
Paginación: | 711-726 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este estudio analiza las prácticas de evaluación adoptadas por profesores de Educación Física durante el aprendizaje de los alumnos. Los datos muestran que, a pesar de que los profesores todavía usan prácticas de evaluación caracterizadas por una visión conservadora, de manera poco sistematizada en el día a día de las clases, tomando las referencias legales y los marcos teóricos de los estudiosos en el asunto, se observa cierta evolución conceptual –tanto en el discurso como en la intención práctica– hacia una evaluación más cualitativa |
Resumen en inglés | This study analyzes the evaluation practices adopted by physical education teachers in student learning. The data show that, although teachers still use evaluative practices characterized as being conservative, in a way that is not systematized in the daily routine of classes, using legal references and the theoretical delimitations of scholars in this area, a more qualitative evaluation is evolving - both in the discourse and in practical intention |
Resumen en portugués | Este estudo analisa as práticas avaliativas adotadas por professores de Educação Física na aprendizagem dos alunos. Os dados mostram que, embora os professores ainda utilizem práticas avaliativas caracterizadas dentro de uma visão conservadora, de forma pouco sistematizada no cotidiano das aulas, tomando os referenciais legais e as delimitações teóricas de estudiosos da área, observa-se certa evolução conceitual - tanto no discurso quanto na intenção prática - por uma avaliação mais qualitativa |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Prácticas educativas, Pedagogía, Evaluación del aprendizaje, Prácticas pedagógicas, Educación física, Escuelas, Brasil |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |