Práticas avaliativas docentes Em Educação Física escolar



Título del documento: Práticas avaliativas docentes Em Educação Física escolar
Revista: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000469078
ISSN: 1982-131X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Instituto Federal de Educacao, Ciencia e Tecnologia do Sul de Minas Gerais, Inconfidentes, Minas Gerais. Brasil
2Universidade do Vale do Sapucai, Pouso Alegre, Minas Gerais. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 11
Número: 21
Paginación: 711-726
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este estudio analiza las prácticas de evaluación adoptadas por profesores de Educación Física durante el aprendizaje de los alumnos. Los datos muestran que, a pesar de que los profesores todavía usan prácticas de evaluación caracterizadas por una visión conservadora, de manera poco sistematizada en el día a día de las clases, tomando las referencias legales y los marcos teóricos de los estudiosos en el asunto, se observa cierta evolución conceptual –tanto en el discurso como en la intención práctica– hacia una evaluación más cualitativa
Resumen en inglés This study analyzes the evaluation practices adopted by physical education teachers in student learning. The data show that, although teachers still use evaluative practices characterized as being conservative, in a way that is not systematized in the daily routine of classes, using legal references and the theoretical delimitations of scholars in this area, a more qualitative evaluation is evolving - both in the discourse and in practical intention
Resumen en portugués Este estudo analisa as práticas avaliativas adotadas por professores de Educação Física na aprendizagem dos alunos. Os dados mostram que, embora os professores ainda utilizem práticas avaliativas caracterizadas dentro de uma visão conservadora, de forma pouco sistematizada no cotidiano das aulas, tomando os referenciais legais e as delimitações teóricas de estudiosos da área, observa-se certa evolução conceitual - tanto no discurso quanto na intenção prática - por uma avaliação mais qualitativa
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Prácticas educativas,
Pedagogía,
Evaluación del aprendizaje,
Prácticas pedagógicas,
Educación física,
Escuelas,
Brasil
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)