Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468933 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Morgade, Graciela1 |
Instituciones: | 1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2015 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 9 |
Número: | 16 |
Paginación: | 63-71 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este artículo, nuestro interés es mostrar algunos de los puntos desafiadores y polémicos relacionados con las experiencias de recontextualizar la educación sexual integral (ESI), especialmente en el nivel secundario y respecto a los conocimientos que se ponen en juego, a las prácticas cotidianas que se modifican y a los cuerpos docentes de profesoras y profesores habilitados/as |
Resumen en inglés | In this article, our interest is to present some of the challenging and controversial points regarding the recontextualization experiences of comprehensive sexeducation (ESI), particularly at the secondary school level, with specific regard to the knowledge put into play, modified daily practices and the body of qualified teachers |
Resumen en portugués | Neste artigo, nosso interesse é apresentar alguns dos pontos desafiadores e polêmicos em elação às experiências de recontextualização da educação sexual integral (ESI), em particular no nível secundário e em relação aos saberes que são colocados em jogo, às práticas cotidianas que são modificadas e aos corpos docentes de professoras e professores habilitados (as) |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Educación sexual, Educación media, Género, Política educativa, Sexualidad, Diversidad, Argentina |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |