Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000469079 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Climaco,Josiane Cristina1 Santos-Junior, Claudio de Lira2 Taffarel, Celi Nelza Zulke2 |
Instituciones: | 1Secretaria de Educacao do Estado da Bahia, Salvador, Bahia. Brasil 2Universidade Federal da Bahia, Salvador, Bahia. Brasil |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 11 |
Número: | 21 |
Paginación: | 727-742 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Las dificultades en la introducción y contextualización sistematizadas de la danza en el programa docente de Educación Física en la escuela inspiraron este estudio, en el que buscamos desarrollar el tratamiento de este conocimiento y especificar que se trata de un conocimiento y de un contenido específico de la cultura corporal a contemplar en la escuela, y cuyo sentido ontológico es formar el ser social |
Resumen en inglés | This research is inspired by the difficulties to insert and systematize dance into the Physical Education curriculum in schools. We seek to develop and use this knowledge and to specify that it is knowledge of and a specific content of the corporal culture to be contemplated in school, and whose ontological sense is to form the social being |
Resumen en portugués | As dificuldades para inserir e contextualizar de forma sistematizada a dança no currículo da Educação Física na escola, inspíraram esta pesquisa, em que buscamos desenvolver o trato deste conhecimento e especificar que se trata de um conhecimento e de um conteúdo específico da cultura corporal a ser contemplado na escola, e cujo sentido ontológico é formar o ser social |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Pedagogía, Danza, Educación física, Currículo, Bahia, Brasil |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |