Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468476 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Ferreira, Gilmar Soares1 |
Instituciones: | 1Rede Estadual de Ensino do Estado de Mato Grosso, Cuiaba, Mato Grosso. Brasil |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 10 |
Número: | 18 |
Paginación: | 189-199 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El artículo muestra de qué manera las lagunas en la legislación brasileña y las sucesivas gestiones educativas promueven de forma continua la ruptura de acciones y la contingencia de recursos, y terminan bloqueando el camino hacia la calidad social de nuestra educación, que comienza sobre todo con la inversión en personal y en su profesionalización |
Resumen en inglés | The article shows how the gaps in brazilian legislation together with the successive managers of the educational system, have continuously contributed to the reduction of actions and contingency resources, and have ended up blocking the path to an improved social quality in our education, which has started mainly with a reduction in investment in people and in their professionalization |
Resumen en portugués | O artigo mostra como as lacunas da legislação brasileira e as sucessivas gestões educacionais promovem de forma contínua a quebra de ações e o contingenciamento de recursos, e terminam por impedir o caminho rumo à qualidade social de nossa educação, que começa, principalmente, com investimento em pessoal e em sua profissionalização |
Disciplinas: | Educación, Derecho |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Derechos especiales, Legislación educativa, Valorización del trabajo, Profesionales de la educación, Gestión educativa, Profesionalización, Constitución |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |