LDB e ampliação da jornada: Uma abordagem do ciclo de políticas



Título del documento: LDB e ampliação da jornada: Uma abordagem do ciclo de políticas
Revista: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468823
ISSN: 1982-131X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidade do Estado de Santa Catarina, Florianopolis, Santa Catarina. Brasil
2Secretaria Municipal de Educacao de Florianopolis, Florianopolis, Santa Catarina. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 10
Número: 19
Paginación: 519-532
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Histórico, analítico
Resumen en español Este artículo tiene el objetivo de analizar la política de ampliación de la jornada escolar en la enseñanza fundamental brasileña, como establece el Art. 34 de la Ley de Directrices y Bases de la Educación (LDB). El estudio se basa en los estudios sobre la política educativa y en el método de análisis del ciclo de políticas propuesto por Stephen J. Ball y sus colaboradores (1992, 1994)
Resumen en inglés This article seeks to look at the problems with the policy of expansion in the school day in the Brazilian basic education system, as was established through Art. 34 of the legal guidelines and bases for education (LDB). This work is based on other studies on educational policy and takes as an analytical model the policy cycle approach proposed by Stephen J. Bell and his collaborators (1992, 1994)
Resumen en portugués Este artigo visa problematizar a política de ampliação da jornada escolar no ensino fundamental brasileiro, conforme estabelece o Art. 34 da Lei de Diretrizes e Bases da Educação (LDB). O estudo fundamenta-se nos estudos sobre a política educacional tendo como método de análise o ciclo de políticas proposto por Stephen J. Ball e seus colaboradores (1992, 1994)
Disciplinas: Educación,
Derecho,
Sociología
Palabras clave: Sociología de la educación,
Planeación y políticas educativas,
Derecho social,
Ley de Directices y Bases de la Educación Nacional,
Tiempo completo,
Jornada escolar,
Política educativa,
Ball, Stephen J,
Ciclo de las políticas
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)