Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468938 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Prado, Vagner Matias do1 Ribeiro, Arilda Ines Miranda2 |
Instituciones: | 1Universidade do Oeste Paulista, Programa de Pos-Graduacao em Educacao, Sao Paulo. Brasil 2Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho", Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2015 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 9 |
Número: | 16 |
Paginación: | 137-152 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Mediante entrevistas semiestructuradas, discutimos la homofobia en la escuela y los indicios heteronormativos en clases de educación sexual, mostrando la trayectoria escolar de jóvenes gais sometidos a la injuria u omisión pedagógica de estudiantes y educadores/as, en un espacio social (la escuela) que debería promover el reconocimiento de las diferencias y la convivencia con la diversidad |
Resumen en inglés | Through semi-structured interviews, we question homophobia in school and heteronormative evidence in sex education classes, showing the school trajectory of young gay men subjected to slander or pedagogical failings by students and teachers, in a social space - the school - which should promote the recognition of difference and living with diversity |
Resumen en portugués | Por meio de entrevistas semiestruturadas, problematizamos a homofobia na escola e os indícios heteronormativos em aulas de educação sexual, mostrando a trajetória escolar de jovens gays submetidos à injúria ou omissão pedagógica de estudantes e educadores/as, em um espaço social - a escola - que deveria promover o reconhecimento da diferença e o convívio com a diversidade |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Homofobia, Educación sexual, Escuela, Convivencia, Educación media |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |