Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000400562 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Freitas, Helena Costa Lopes de1 |
Instituciones: | 1Universidade Estadual de Campinas, Campinas, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2012 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 6 |
Número: | 10 |
Paginación: | 211-225 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo aborda los principales retos de la construcción de un sistema nacional de formación de los profesionales de la educación – profesores y funcionarios de apoyo escolar –, focalizando las demandas por la expansión de la enseñanza pública superior, la elevación de la calidad de la formación, el financiamiento público de la formación y la gestión democrática de los procesos formativos |
Resumen en inglés | This article addresses the main challenges of building a national system for the formation of education professionals - teachers and school support staff. It focuses on demands for the expansion of public higher education, improved quality of education, public funding for formation and the democratic management of the formation process |
Otro resumen | Cet article aborde les principaux défis de la construction d’un système national de formation des professionnels de l’éducation – enseignants et fonctionnaires d’appui scolaire –, en focalisant les demandes d’expansion de l’enseignement supérieur public, l’élévation de la qualité de la formation, le financement public de la formation et la gestion démocratique des procédures formatives |
Resumen en portugués | O artigo aborda os principais desafios da construção de um sistema nacional de formação dos profissionais da educação – professores e funcionários de apoio escolar –, focando as demandas pela expansão do ensino superior público, a elevação da qualidade da formação, o financiamento público da formação e a gestão democrática dos processos formativos |
Disciplinas: | Administración y contaduría, Educación |
Palabras clave: | Administración pública, Educación superior, Sistemas educativos, Calidad educativa, Financiamiento, Formación docente, Política educativa, Valoración profesional, Federalismo, Política educativa, Brasil |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |