Federalismo e formacao profissional. Por um sistema unitario e plural



Título del documento: Federalismo e formacao profissional. Por um sistema unitario e plural
Revista: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000400562
ISSN: 1982-131X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Estadual de Campinas, Campinas, Sao Paulo. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 6
Número: 10
Paginación: 211-225
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo aborda los principales retos de la construcción de un sistema nacional de formación de los profesionales de la educación – profesores y funcionarios de apoyo escolar –, focalizando las demandas por la expansión de la enseñanza pública superior, la elevación de la calidad de la formación, el financiamiento público de la formación y la gestión democrática de los procesos formativos
Resumen en inglés This article addresses the main challenges of building a national system for the formation of education professionals - teachers and school support staff. It focuses on demands for the expansion of public higher education, improved quality of education, public funding for formation and the democratic management of the formation process
Otro resumen Cet article aborde les principaux défis de la construction d’un système national de formation des professionnels de l’éducation – enseignants et fonctionnaires d’appui scolaire –, en focalisant les demandes d’expansion de l’enseignement supérieur public, l’élévation de la qualité de la formation, le financement public de la formation et la gestion démocratique des procédures formatives
Resumen en portugués O artigo aborda os principais desafios da construção de um sistema nacional de formação dos profissionais da educação – professores e funcionários de apoio escolar –, focando as demandas pela expansão do ensino superior público, a elevação da qualidade da formação, o financiamento público da formação e a gestão democrática dos processos formativos
Disciplinas: Administración y contaduría,
Educación
Palabras clave: Administración pública,
Educación superior,
Sistemas educativos,
Calidad educativa,
Financiamiento,
Formación docente,
Política educativa,
Valoración profesional,
Federalismo,
Política educativa,
Brasil
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)