Evaluación de la enseñanza media. Tendencias y retos



Título del documento: Evaluación de la enseñanza media. Tendencias y retos
Revista: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000487379
ISSN: 1982-131X
Autores: 1
Instituciones: 1Ministerio da Educacao, Conselho Nacional de Educacao, Brasilia, Distrito Federal. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 7
Número: 12
Paginación: 119-131
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo analiza las matrículas de la educación superior como introducción a un análisis de la política de enseñanza media y de educación profesional de nivel técnico. La política de educación profesional de nivel técnico muestra que el gobierno focaliza, prioritariamente, los cursos de cualificación profesional de corta duración
Resumen en inglés This article discusses higher education enrollment as an introduction to an analysis of policies on secondary and vocational education. Policies for vocational education show that the government prioritizes short vocational qualification courses
Otro resumen Cet article analyse les inscriptions dans l´enseignement supérieur comme introduction à une analyse de la politique de l´enseignement secondaire et de la formation professionnelle technique. La politique de formation professionnelle technique montre que le gouvernement se concentre prioritairement sur les cours de formation professionnelle de courte durée
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Educación media y media superior,
Planeación y políticas educativas,
Formación profesional,
Matrícula escolar,
Brasil
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)