Evaluación de la educación básica. Sus límites y posibilidades

Título del documento: Evaluación de la educación básica. Sus límites y posibilidades
Revista: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
ISSN: 1982-131X
Instituciones: 1Pontificia Universidade Catolica de Sao Paulo, Sao Paulo. Brasil
Periodo: Ene-Jun
País: Brasil
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo aporta reflexiones sobre la evaluación de la educación básica en Brasil. Apunta los progresos que sucedieron en los últimos años y los límites de la actual sistemática de evaluación en el país A partir del proyecto para el PNE 2011/2020, muestran la necesidad de contextualización del Índice de Desarrollo de la Educación Básica (Ideb)
Resumen en inglés This article analyzes assessment of basic education in Brazil, pointing out the advances which have occurred in recent years and the limitations of the country’s current assessment system. Taking as its starting point the National Education Plan (PNE) 2011-2020, it shows the need for contextualizing the Brazilian Education Quality Index (Ideb)
Otro resumen Cet article réfléchit sur l´évaluation de l´éducation de base au Brésil. Il montre les progrés des dernières années et les limites du système actuel d´évaluation dans le pays. A partir du projet du PNE 2011/2020, il montre la necessité de contextualisation de l´Indice de Développement de l´Education Basique (Ideb)
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Educación básica,
Calidad de la educación,
Pruebas estandarizadas,
Indicadores,
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)