Evaluación de la educación básica. ALa experiencia de la SME de Goiânia



Título del documento: Evaluación de la educación básica. ALa experiencia de la SME de Goiânia
Revista: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000487405
ISSN: 1982-131X
Autores: 1
Instituciones: 1Secretaria Municipal de Educacao e Esporte, Goiania, Goias. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 7
Número: 12
Paginación: 191-203
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo muestra la experiencia de la Secretaria Municipal de Educação de Goiânia en la evaluación de sistema, considerando la difusión de las prácticas de evaluación en gran escala, vinculada a las reformas educacionales. Describe la trajectoria desarrollada por el Núcleo de Evaluación e Investigación de la SME y los límites y posibilidades de lo que se pensó, elaboró y realizó en la red municipal, enfatizando las características y los principios de la evaluación formativa
Resumen en inglés The article presents the experience of the Goiânia Municipal Secretariat for Education in system assessment, while considering the dissemination of large scale assessment practices bound up with educational reforms. It describes the path taken by the Center for Assessment and Research at the Municipal Secretariat for Education, and the limitations and possibilities of what it thought out, designed and undertook within the municipal network, with an emphasis on the characteristics and principles of formative assessment
Otro resumen : L´article présente l´expérience du Secrétariat Municipal à l´Education (SME) de Goiânia, compte tenu de la diffusion des pratiques d´évaluation à grande échelle liées aux réformes éducatives, Il décrit la trajectoire développée par le Centre d´Evaluation et de Recherches du SME et les limites et possibilités de ce qui fut pensé, élaboré et réalisé dans le réseau municipal, en soulignant les caractéristiques et les principes de l´évaluation formative
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Educación básica,
Reformas educativas,
Goiania,
Brasil
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)